Odio la sensibilidad mexicana. Las correcciones resultan ser agresiones. La incompetencia e inseguridad son el escudo perfecto para chingar a quien no se alinea.
Zé. Estoy enojada.
Por notar y "denunciar" el uso del inexistente verbo "requisitar" me gané un regaño argumentado de la siguiente manera:
1) Usted no debe cuestionar el magnífico estilo burócrata en el que las reglas de la RAE son las últimas en ser consultadas, en cambio, El rincón del vago respalda todo "lo que" redactamos; además, el portal de la SEP utiliza el "término".
2) "Es de que vamos a la vanguardia del lenguaje"- sostuvo. (A ese paso el dequeísmo se convertirá en la preposición por excelencia)
2) Usted discrimina y falta al respeto a los servidores públicos al no ser barroca y lambiscona. (No lo dijo así, pero si no pido las cosas "de favor" soy agresiva)
Bendito México. Si esos son los que sirven y gozan de sueldo de más de $30,000 porque son "jefes" y tienen "esperiencia"... estamos fritos.
7 comentarios:
Es de que mire señorita su actitud no es lo que es considerada como agradable, sino lo que viene siendo lo opuesto y contrario, que la desagradibilidad de la atitud manifiesta. Pero si ustet se pone atenta puede que se le oferte el avance dentro de nuestras instituciones. Pero siga, por favor, con estas entradas se lo agradecemos.
Es para llorar, pero yo mejor me río.
Tal vez es sólo que estás mexicanamente sensible.
Sí, nuestro "gobierno" de escritorio se ha convertido en la panasea de nuestro "México mágico", en donde la hora de la comida y los licuados de avena de un litro son prioridades de nuestro sistema y aparato gubernamental, pero po's pa' que molestarse, si uno camina de forma ordenada en la fila tal vez no se pierda todo el día, sencillamente algo de dignidad.
Esa sensibilidad, decía Basilio Méramo, es falta de hidalguía. dice él, que el mexicano de raza indígena no se siente hijo de algo (hidalgo: que sirve de señor a señor), se siente chingado y por tal reacciona de tal forma que es reacio a cualquier situación que el asimile como el chingue.
Muy interesantes sus entradas y comentarios,siento una profunda admiración por el pueblo y la cultura mexicana,(Autóctona)(y la belleza de sus mujeres, solo hay algo que me produce infinita tristeza y es lo concerniente al maltrato y el desprecio por los animales,plasmado en las horibles "corridas de toros"(importada de la madre patria que los pario)que no es otra cosa que una manifestación de desprecio por el resto de los seres que componen la creación.
Saludos.
Eso de repetir el número dos fue intencional?
Publicar un comentario