GUARDINI

Hoy estaba meticheando en algunos blogs y me encontré con unos excelentes, luego les paso las direcciones, son de filósofos de nuestra edad, bueno, unos dos o tres años más grandes, por lo que el lenguaje es muy accesible y divertido. Se los menciono por aquello de la multidisciplinariedad de la Comunicación y la incesante pregunta de si es ciencia o campo, que con todo respeto ya colmó mi paciencia.

El caso es que en un blog, si mal no recuerdo se llama hapaxes o algo así, venía un link a un artículo publicado por Guardini, este cuate, les platico un poco, es un señorón, era teólogo, economista, y mil cosas más, creo que hasta biólogo o algo por el estilo. Es gran precursor, más bien, un digno representante del Personalismo, a quien le interese. Evidentemente tiene muchas connotaciones de carácter teológico, pero es interesante el planteamiento de la melancolía como un estar perturbado por lo eterno, ¡Wow! es una sed insaciable... qué cosas, y la verdad, evidentemente de por medio, como camino para llegar al fin último... Leeanlo si tienen oportunidad, hay mucho por leer, pero les toma una media hora y puede ser de provecho... Nos vemos, iré a lavar trastes, poner lavadoras, limpiar casa, llamar por teléfono, salir a correr, y luego en la tarde-noche, a leer las copias de Jaime...

2 comentarios:

Catriela Soleri dijo...

Orale, pues pasa los links mi Julia.

Julia Martín dijo...

En mi gente por desmembrar viene su link. Hapaxes, y otro se llama el justo medio