FRATERNIDAD VENDIDA

Siento dar el siguiente comunicado: Tengo unas ganas inmensas de cachetear a mi hermano.

Después de salir a despejar los ánimos, de dar gloria al creador en la instancia dominical, ejercitar los músculos de mis mejillas gracias al musical "Mamma Mia", y festejar a mi hermana Lorena; llegué a casa, a un lugar específico.

Eso es irrelevante a fin de cuentas. De pronto una frase golpeó tan fuerte mis tímpanos que ni un concierto de rock que tuviese sus bocinas a un decibelaje estruendoso lo habría superado.

"Mamá, Pollo (el cuarto de mis hermanos) chocó, y como no traía licencia ni nada (hace 3 semanas cumplió 18), le dio la lap de Yuly al señor como garantía de que después le pagará el golpe." - dijo Jorge ( mi séptimo hermano)

En mis entrañas algo se precipitó. Ya no tenía computadora, mi mente a la par se vió saturada de preguntas: ¿el imbécil le pidió los datos al dichoso sujeto?; ¿en qué momento decidió que tenía el poder de decidir sobre mis pertenencias?; más aún ¿y si la pinche computadora no vuelve a mis manos?...

Así estuve durante unos 10 minutos... Y por alguna extraña razón, tome una postura un tanto estoica. Asumí la realidad: ya no tenía computadora, lo peor es que mis escritos de quizá unos tres o cuatro o más años estaban ahí. Justo esta semana pensaba subir material a este espacio cibernético que después de tanta desidia me animé a activar. (Admito que en gran parte el empujón se lo debo a una materia)

Alzo la voz para que mi computadora vuelva: mis fotos, mis poemas, mis canciones, mis ensayos: todo estaba en ese pedazo de metal con microchips. Lo sé soy una idiota por no respaldar mi información. Más idiota aún, los borradores en papel escritos por mis dedos carcomidos por la ansiedad, los quemé hace unos meses porque decidí que los árboles no pagaría más la cuota de mi pluma aprendiz...

Desdichada de mí...

¡Basta de martirio mental! Quizá Pollo no fue tan imbécil y si tomó los datos del señor. En realidad la pobre computadora ya no vale ni $5000 pesos, y eso que hace 3 años me costo más del triple... El punto no es el valor material, lo verdaderamente valioso es que ahí vacié mi dolor, mis alucinaciones, y el poco bagaje cultural que poseo...

Espero vuelva a mí.

6 comentarios:

Lidia dijo...

Hola Yuly,

Lo más importante es que no le pasó nada a tu hermano, lo material va y viene, en cuanto a lo que tenías dentro de tu chompu... más que nada que los contenidos no se utilicen mal... de ahí en fuera, no pasa nada... los momentos más valiosos de tu vida los llevas en tu corazón y aun (Gracias a Dios!!) no hay chip para guardar lo que sentimos, pensamos, soñamos!!! la memoria de nuestras cabecitas es lo más importante para tener siempre de nuestro lado....

Esperamos que todo se solucione muy pronto!!!

Saludos,
Lidia

Carlos Gregorio dijo...

Julia:

Sabes, me encanta tu nombre, me gusta pronunciarlo, y no es que sea sinestésico o algo parecido, pero me gusta.


Recuperes o no la computadora, no te han privado aún de ese gran intelecto.

Te dejo un te quiero.

Y esa flor.

Lidia dijo...

NUEVOS BLOGS:

http://osoramirez.blogspot.com/
http://riveritu.blogspot.com/

Catriela Soleri dijo...

Oye que mierdas con la vida, pero pss chale. Como dice Goyette, no te han privado aún de ese gran intelecto...

Esperemos que vuelva tu amada computadora.

Un abrazo!

Lidia dijo...

Publicación: Servicio Universal de Noticias - Gral,Edit,Soc,Deptes,Cia yTec
Proveedor: El Universal
Fecha: 25 de Septiembre de 2008


Buscan "atrapar" a audiencia de internet con webserie
En busca de “atrapar” a las nuevas audiencias que se están creando con el creciente auge de internet, la empresa Televisa lanza su primera serie creada específicamente para esta plataforma: “La doble vida”. Pedro Damián, productor ejecutivo de esta serie, explicó: “Se trata de una experiencia audiovisual... que pretende capturar esa audiencia que navega por la red y que tiene muchas opciones con un solo clic”. El primer capítulo de “La doble vida” está disponible para los cibernautas a partir de este jueves en www.tvolucion.com, un sitio donde Televisa comenzará a ofrecer productos especialmente creados para este público. “La idea es validar el medio (de internet) en Latinoamérica porque ahora lo tenemos más como un complemento mientras que los jóvenes lo usan como su herramienta de entretenimiento número uno”, destacó Alonso Vera Cantú, productor y realizador, guionista y director de lo que llamó webserie. Asimismo, explicó que cada capítulo durará entre cuatro y seis minutos, ya que están conscientes de que el medio se distingue por su volatilidad. Los protagonistas de este proyecto son Alejandra Ambrosi, Francisco Familiar, Fernando Noriega, Francine Amaral, DJ Netza y Verónica Toussaint. La trama de este serie, que ya cuenta con las dos primeras temporadas de 13 capítulos cada una, narra 10 días en la vida de seis personajes cuya única conexión es su afición al internet. Por otra parte, lo realizadores agregaron que el tono del proyecto es “sexy, divertido e irreverente, en algunas ocasiones, pero de buen gusto, todo es sugerido”. Paralelo a la serie, los usuarios podrán interactuar con los personajes, leer sus blogs y conocer la música que se ha creado para el proyecto, a través de las comunidades virtuales de Facebook o Myspace. Los capítulos se estrenarán cada lunes y jueves y estarán disponibles en todo momento. EL UNIVERSAL/MMMNNNNN

Pardo dijo...

Y bien, ¿volvió la compu o no?