Respecto al internet en México

Si yo fuera presidente... mmm... en definitiva desharía al país, gracias al Creador, aún estoy presa en las aulas...

Zedillo: No gracias, por ahora no hace falta la tecnología en este país. Que los chicos del TEC se encarguen, además respetemos el no producir tecnología, no vaya a ser que "nuestros vecinos" me aprieten más el cinturón so pretexto del TLC...

Fox: Chiquillos, nuestro gobierno está en sus pantallas, lleno de gracia y humorismo, y no sólo eso, también los trapos sucios (el IFAI) (Sí, ¿cómo no?). Ya puede consultar vía internet todo, hermano mexicano, hasta puede ver la transparencia de "Vamos México"... (me reservo la risa)

Calderón: Sí, vamos a tener mano dura para que la droga no llegue a tus hijos. -Oiga Sr. Presidente- escapa de una vocecilla rasposa- ¿Y la educación? ¿y la tecnología?- Mire joven por ahora nos ocupamos de lo importante, aún quedan 4 años de gobierno, ya veremos...


Mi pluma aún no es tan buena, o tan ruin, no lo sé, como para ilustrar los sexenios en unas frases. Cuando lo logre seré reconocida u odiada y quizá no me lean en un blog sino en periódicos, revistas especializadas, y por qué no, hasta en la "tele" me verán con mi nariz operada para salir bien a cuadro emanando sabiduría... jajaja

El caso es que el internet, y las nuevas tecnologías no son hoy parte de la agenda gubernamental. Se cree que son meras herramientas para informar a unos cuantos. Puede ser que aún nos quedemos en "unos cuantos" pero esos "unos cuantos" hace 5 años eran el 10% de los que ahora tienen acceso a la red y forman parte de ese popular grupo.

Sí, México tiene pactos para no producir tecnología. De acuerdo. Pero no está limitado a crear dentro de la tecnología ya existente. Muestra: Google u otra empresa que genera ingresos a través de la red y que potencia la creación de nuevos "productos" (aplicaciones cibernéticas) en pro del desarrollo y la ganancia, claro está.

Es monstruosa la velocidad a la que se genera nueva información, pero más pasmoso aún que no aprovechemos esta nueva era. Amo a las personas, y sigo apelando a la comunicación frente a frente con un rico café de por medio; pero considero que no por eso debemos dejar a un lado las nuevas posilibidades que nos ofrece la tecnología.

Educación: sí, de pésima calidad, con maestros poco preparados, motivados y pagados. Y los excepcionales siguen al pie del cañon en las mismas circunstancias. Alzo los ojos al cielo para que no "tiren la toalla" y sigan empeñando su vida en esa noble labor. (Algún día quizá pertenezca al gremio, así que comenzaré a auto lavarme los sesos).Si somos un poquito perspicaces, nos daremos cuenta de que la red es una vía más económica de actualizar los contenidos, y el bagaje de nuestro cuerpo docente, al igual que el de los alumnos.

No hay recursos. Concedo, por lo mismo, la tecnología quizá le ahorraría gastos a la SEP, nuestra amiguita Elba Esther tal vez buscaría otras cloacas para nadar, eso que ni qué, y el conocimiento podría extenderse paulatinamente entre los menos privilegiados. Ebooks, blogs con buenos contenidos, enciclopedias, periódicos. Gratis.
Se ha satanizado a mi pobre internet, como muchas otras cosas podríamos bautizarlo como un (¿qué sustantivo le doy?) "asunto" ambivalente. Claro, le quita público a su amiga la televisión, y propaga las noticias de una manera más veloz y retroalimentada que cualquiera, por eso hablaba del sustantivo para nombrarlo oportunamente. Hasta podría se llamado "ente" o "ser" jajajaja, aunque si un filósofo lee esto me cuelga, pero vamos, el internet es un monstruito en el sentido de alcances, es casi omnipresente, nadie lo puede negar. Amo a mi amigo internet. Quizá hasta tenga que venderlo cual proxeneta a los políticos, de otro modo, sin seducción, jamás será visto como el magnate que es.
Señor presidente, amplíe su visión. Josefina, la educación no es como una pirámide de ventas...
No hablamos de mercancías, sino de un pueblo que DEBE ser educado. Evidentemente es lo que menos conviene, según indican los pasos que han seguido hasta ahora ¿no?... Pues aunque no "convenga" es un imperativo que nos costará caro en un futuro, y que nos cuesta hoy por hoy.
Hablando de eso, estoy leyendo un librito acerca de la sucesión presidencial de los últimos años, luego les paso mis condolencias al respecto.
Buenas noches.

5 comentarios:

Mariana dijo...

Vamos por un mejor México!
Creo que tienes la boca llena de razón.
No se porque la gente cree que es tan difícil el cambio y abrirse al nuevo mundo.

Pd. Luego posteas las condolencias jaja

Carlos Gregorio dijo...

Vaya, problema con la conexión, recién enviaba el comentario por aquí y perdí mi comentario, pro trataré de hacerlo con la lógica que pretendía tener.

Yo no puedo vivir sin la internet, me siento vacío, si me tengo que ver limitado a su contenido, pero el malestar no va por el acceso a los contenidos ni su ibertad, la molestia radica en la aprobación de lo que es y debe ser la información, trasladándome a la wikipedia que es una herramienta de doble filo.

Me quedo con muchas otras cosas, pero luego te las plático en el bingo o en un café, mejor en el café, porque en el bingo no nos concentramos.

Besos.

Pardo dijo...

Jejeje. Buenas las frases de los ex-presidentes. ¡Qué gusto que hayas sido alumna de Elisa! ¿Dónde fue? Nunca fue mi maestra, pero puedo decir que es una gran maestra, pero además de eso es una mujer excepcional: bonita, bondadosa, inteligentísima, leal, e infinidad de virtudes como para no parar. Ella es mi ex-novia, cortamos hace 6 meses y la extraño a morir. Lamentablemente es casi imposible que vuelva con ella. Un saludo.

Julia Martín dijo...

Mariana: Sí, vamos por un México distinto jajaja, me sentí como Marts Sahagún...

Goyette: ESpero ir en este mes a visitar tu tierra, y claro que nos vamos a un café. Un abrazo

Señor Pardo: Elisa, en efecto es una gran mujer. La ví hace unos meses. Me dio clases en el ESDAI (por fortuna/desgracia estuve un año ahí)aunque con franqueza a las tres semanas quise huir jajaja... Hablé con Vicente de Haro, para cambiarme a Filosofía, pero por un pinchurriento día la SEP no me dio chance, en fin...
Jaja, usted podría ser mi tutor vía internet.¿Qué opina? Yo escupo preguntas y usted me receta libro, jajaja..
Mi compadre (internauta) JM Llovet ("el esnob") ha hablado muy bien de usted...
Suerte con el corazón.

Pardo dijo...

Hola. Claro, opino que yo te podría recetar libros como respuestas a sus escupitajos, jejejeje.

No le hagas caso a Llovet, él es un gran tipo, y sólo por eso habla bien de mí.