¿95% de los jóvenes latinos tienen acceso a internet?

Cuando vi esta cifra, me espanté, como el muchachito del comercial de Danone.
Hay muchos números que informan, otros tantos impactan, pero éste, se llevó el premio a mi estupor.
Aunque soy una adicta al Internet, no a otras tecnologías, pero sí a esta, dudo que el 95% de los jóvenes latinoamericanos tengan acceso a él. No sé si se refieren a una estadística de uso esporádico, o a un sólo primer contacto. Si es así, concedo, de otro modo, no.
Si esto fuera una realidad, los gobiernos quizá reestructurarían los planes educativos. Es más barato lo virtual que lo material.
Es verdad que ya no podemos concebir al mundo sin una computadora, o que las hojas de los libros, el teléfono y la televisión ya no bastan para saciar nuestras necesidades sociales y cognitivas. Un parque me es más ajeno que el paisaje que algún conocido presenta en sus fotografías; puedo olvidar la voz, pero no la manera de escribir de alguien.
Si el Internet se pudiese abrir a todos, con una sistematización educativa pertinente, multidisciplinaria y bien manejada. El mundo quizá sería otro. No sólo es necesario que los jóvenes y niños desarrollen nuevas facultades. También los adultos necesitan crear ese puente con lo electrónico.
Tal vez la SEP ya tenga en la mira estos planes. Ojalá que quienes tienen la batuta obren con el acierto necesario.
Estoy cansada, después de 12 horas de camión, me siento como si hubiese ido a la Arena México, con todo lo que ser un rudo o técnico implica.

6 comentarios:

Juan Ramón V. Mora dijo...

Eso es completamente falso.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

Carlos Gregorio dijo...

Pue' es una vil mentira.

Ulises dijo...

yo no lo creo así, bueno no del todo... me parece que si es muy cierto que el internet se ha vuelto en una herramienta común entre la juventud. solo tomaría dos cosas en cuenta; si en el 95 incluimos a los jóvenes en zonas rurales no sería del todo cierto, a menos que no hayan sido censados (que es muy probable), yo creo que le agregaría "el 95 porciento de los jóvenes aptos al consumo comercial" y entonces estoy de acuerdo

Hitlercito dijo...

deja a los reaccionarios, la revolución vendrá, y linux y la fundación wikimedia tendrán su lugar en ella

si no creen que la red democratiza el conocimiento, los invito a que busquen algunos cursos completos videograbados del MIT en youtube (subidos por el MIT mismo)

por último, respecto de lo que dice ulises, ¿si la marginación se redujo a 5% no quiere decir que ha seguido un buen camino esto? ¿Por qué no pedir que se vuelva 100%?

(y si en verdad hay zonas que permanecerán décadas marginadas por cuestiones geográficas, podrían ser simplemente una excepción en nuestro plan, zonas que no participarían de estos beneficios y serían compensadas de otra forma)

..:: Yoha ::.. dijo...

Hola como estas soy yoha nueva por aca y te digo la verdad me encanto tu blog es un coctel de info, y lo de este post no es verdad 95% es demasiado no puede ser....besos q estes bien estas invitada a mi mundo ...

Piti Sarlanga dijo...

No es cierto. En latinoamércica una gran parte de la población no tiene que comer. Dificil que tengan acceso a internet. Me voy a comer un sandwich. Besos.com